... POESÍA. Esto es justo lo que vamos a hacer durante estos meses de rebajas. Consumiremos sin mirar el precio del artículo. Sólo nos fijaremos en su calidad y si nos gusta lo compraremos sin más y lo haremos nuestro.
Un libro para abrir boca: Consumir preferentemente de Raúl Vacas. El libro se organiza en secciones como las de los supermercados: perecederos, no retornables, caja rápida, degustación gratuita...
Y es que, como dice el propio autor, en la vida todo es consumo, y además de consumir comida, ropa, ocio, etc. también podemos consumir poemas.
Valiéndose de verso libre o de sonetos originales (como Vademecum, elaborado con títulos de medicinas, o Peoma, donde las sílabas descolocadas forman un texto sonoro que, al ser ordenado correctamente, proporciona un nuevo poema) Raúl Vacas demuestra su gran imaginación jugando con las palabras con sensibilidad e ingenio.
Y por si todavía hay alguno no convencido, Fran Alonso nos da cinco razones para leer poesía.
Un poema de Gonzalo Escarpa nos introduce en este mundo y nos invita a elegir las diez palabras más bellas de la lengua castellana. Léelo. A continuación sigue su ejemplo y crea un nuevo poema con DIEZ PALABRAS de tu elección. Cliquea sobre el enlace y te llevará al blog As nosas creacións para ver algunos de los poemas resultantes.
Diez palabras
Dime cuáles son para ti
las diez palabras más bellas de la lengua castellana
y te diré quién eres. Nicanor Parra
Para mí
la primera barcarola
porque es mentira y además se puede
cantar en más de dos idiomas
la 2 podría ser
un adjetivo en femenino
blanca
la tres, tálamo,
no necesita explicación
4 cincel
5 amapola
epitalamio puede ser la sexta
aunque tal vez suena algo rebuscada
amor sería más fácil
pero también más tonto
la siete bocamanga
podría escoger ángel
pero prefiero feria
sí, feria es la octava
la novena palabra es artefacto
(siempre me gustó)
la décima vergel .
Gonzalo Escarpa. Fatiga de Materiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario