Blog de la clase de Lengua y Literatura españolas con una temática concreta y a la vez infinita. Hablaremos de las lecturas que vayamos realizando a lo largo del curso y de todo aquello que nos sugieran las historias. Diario de lecturas pretende ser una herramienta más del aula que acerque y favorezca el uso de las nuevas tecnologías al alumnado.

20/5/09

Actividades con poemas

1.WIKI DE POESÍA.
De nuevo Felipe Zayas como modelo a seguir en la utilización de las nuevas tecnologías en el aula y en el tratamiento de la competencia lingüística. Con sus alumnos de Compensatoria ha diseñado este wiki para crear una antología poética.
  • Echadle un vistazo; podréis encontrar vuestros poemas o descubrir otros que os puedan interesar.
  • Fijaos especialmente en la clasificación de los poemas por temas. Aplicad esta clasificación a los poemas que estáis trabajando. Incluidla en vuestro diario de lecturas.
Poemas clasificados por temas según Felipe Zayas.
2. TALLER DE POESÍA:
Dejo aquí también un enlace a una página que nos ofrece actividades muy, muy sencillas para empezar a trabajar con la poesía:El taller de poesía
Por tanto, por parejas elegid tres actividades que os gusten y presentadlas a la clase a lo largo de la semana que viene.
Los poemas de las actividades nos sirven de ejemplo y podremos cambiarlos por otros más acordes a nuestros intereses y edad.
La Maleta Poeta Los Sobres Secretos Inventa/Completa un Poema Acrósticos Poemas Robados Completar Poemas Incompletos Poema Complemento Poema Gemelo Una Guirnalda de Flores El juego del Eco A pasar el Sombrero El Poema Disparate Recitando Verbos Pregones Tabla de Multiplicar en Poesía Poesía con Imagen Poema Volante Construcción de un Poema dando Pautas Reconocer Voces y Jugar con Ellas Hacer Distintos Ritmos con Poemas Elegir Música para Poemas Asociar Poemas con Piezas Musicales Diálogos Niños-as con Maestros-as Adivinanzas Rimadas Recitado de Poemas por parte del Adulto Colorear o Elaborar Murales Memorización y Dibujo de Poemas Breves Dibujo (Pintar un Poema) Alterar Poemas Conocidos Comentario de un Poema después de su Recitado Construcción de Poemas o Prosa Poética sin una determinada letra Alargar Versos a un Poema determinado Construcción de Poemas en grupos: La Maleta Poeta Construcción de Poemas en grupos: Los Sobres Misteriosos Poner Título a un Poema Ordenar Versos en Poemas Poemas Narrados Poemas Dialogados Realizar un Poema a partir de un Cuento

No hay comentarios: