Blog de la clase de Lengua y Literatura españolas con una temática concreta y a la vez infinita. Hablaremos de las lecturas que vayamos realizando a lo largo del curso y de todo aquello que nos sugieran las historias. Diario de lecturas pretende ser una herramienta más del aula que acerque y favorezca el uso de las nuevas tecnologías al alumnado.

26/2/09

Lecturas 1º ESO

Los compañeros de 1º ESO están leyendo literatura fantástica. Han terminado la mayoría su primer libro, algunos ya van por el segundo. No perdais sus comentarios que irán dejando estes días en el blog. Seguro que serán una buena guía para seleccionar el siguiente que os apetezca leer. Cliquead en la imagen para leer los otros títulos recomendados. Y...ya sabéis que todos están en la Biblioteca del centro!

14 comentarios:

diariolectura dijo...

He leído el libro de Laura Gallego titulado El valle de los lobos, de Las crónicas de la torre. Me ha encantado. Ya que es muy interesante y entretenido, cada vez descubría más cosas, aún más interesante que la anterior, y el final no me lo imaginaba de la forma que es el libro, entonces, estuve en tensión todo el libro. Se lo recomiendo a todos.

BARRAL AGUÍN, Mónica
1ºA Nº5

sandra dijo...

Amanecer es un libro muy bonito e interesante que contiene las aventuras de Edward y Bella su amor bonito y apasionante pero a la vez muy peligroso por el echo de que Edward es un vampiro y Bella la humana con la sangre másapetitosa del mundo.Es muy bonito y me encantó.

Os lo recomiendo.

VIÉITEZ GARCÍA, Sandra
1ºA Nº5

Sandra Devesa dijo...

El libro que e estdo leyendo este tiempo se titula MEMORIAS DE IDHÚN.

Encuanto a su contenido me encanto,en realidad no solo el contenido todo en si me gusto,creo que expresa muy claramente su contenido.

La historia es de fantasia aventuras y amor y me fascino.


DEVESA MELÓN,Sandra
1ºA Nº10

Unknown dijo...

he leido fenris, el elfo, un libro de laura gallego.Es un libro con el que te entretienes y el tiempo se pasa volando.El día que me lo regalaron no me lo había imaginado así,perro me encantó y se lo recomiendo a mucha gente.


LÓPEZ POZA, Claudia
1ºA Nº19

Andrea Rosal dijo...

Yo he leído el libro del Señor de los ladrones de Cornelia Funke y se lo recomiendo a todos los lectores que le gusten los libros de aventuras y de intriga ya que hasta el final del libro no se descubrirá la verdadera personalidad del señor de los ladrones.
ROSAL VARELA,Andrea
1ºC Nº23

Sergio Otero dijo...

He leído "Las cronicas de Narnia, el sobrino del mago" y me ha encantado.
Tiene mucha acción, y además el escritor (C.S.Lewis) describe muy bien los paisajes.

Unknown dijo...

He leido "Fenris, el elfo", un libro de Laura Gallego García.Es un libro muy emocionante y entretenido con el que se te pasa el tiempo volando.Al leer el principio ni te imaginas de que trata y sobre todo, ni cuando ya llegas casi al final, no tienes ni idea de como va a acabar.cuando me lo regalaron no me atraía nada, pero cuando lo empecé a leer me encato.Se lo recomiendo a toda la gente a la que le gusten las historias de fantasía, por que no solo son para niños pequeños.

LÓPEZ POZA, Claudia
1ºA Nº19

Unknown dijo...

He leído “La Emperatriz de los Etéreos” de Laura Gallego.
Lo primero que tengo que decir, es que me ha encantado. Es una historia de fantasía, que contiene intriga y misterio. Expresa con detalle cada movimiento, o gesto de los personajes, sus pensamientos y preocupaciones.
Su lectura no se hace para nada pesada, todo lo contrario, cuando pasas a su lado, te llama diciéndote, que lo abras, y reveles un poco más de su contenido.
Creo que es el mejor libro que é leído hasta ahora, y se lo recomiendo, a mucha gente.

CRESPO POCEIRO, Lara 1ºA Nº9

JORGE AGÍS AGUÍN dijo...

AGÍS AGUÍN, Jorge
1º A Nº 1

He elegido "El Ladón Mago" de Sarah Prineas, este libro fue el primero que realmente me gustó.

Para mi fue muy fácil de leer, y como todos lo mejor ha sido el final. Cada día que me ponía a leer quería seguir, pero el sueño me ganaba la partida.

Este libro me pareció muy entretenido, se lo recomiendo a todos los que no le gusta leer y a los que si.

Unknown dijo...

He leído Memorias de Idhún, Tríada, de Laura Gallego García. Este libro pertenece a una triología que habla sobre una guerra en un mundo mágico que está bajo la amenaza de Ashram.Mientras me sumerjía en sus páginas descunría más y más cosas sobre Idhún, sus costumbres, su historia,los idunitas,la profecía...
Debo reconocer que aveces se me hacía un tanto aburrido, pero nunca paraba de leerlo pues me invadía la curiosidad de saber como acababa. Os lo recomiendo.

Ana Uhía Pérez
1º B

marta dijo...

He leído Memorias de Idhùn, La Resistencia, de Laura Gallego.
Este libro, sin duda alguna, ha sido el mejor de los que hasta ahora leí. Cuando nos comentaron que tenía que escoger uno de fantasía, una amiga inmediatamente me dijo que tenía que leer este; que era maravilloso. ¡Y que razón tenía!
Esta historia es fascinante, y no sólo por el echo de un libro de fantasía; sino por los sentimientos que despierta a la persona que esta leyendo. Lógicamente, para que esto ocurra,el lector tiene que saber disfrutar de un buen libro.
En mi, personalmente, ha despertado sentimientos dormidos. Y lo que con esto quiero decir, es que yo no pensaba que un simple libro, pudiera causar tanta emoción a una persona.
No tengo palabras para describirlo, pero si tuviera que hacerlo, dirìa... total y completamente maravilloso.



Otero Fernández, Marta
1ºB Nº6

Unknown dijo...

L EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS
Como una simple estrella puede himnotizar a una persona... En este libro se nota la imaginación que tiene Laura Gallego García. En este libro, Bipa la protagonista va a buscar a su amigo Aer porq sabe que si no va ella nadie lo hará, y sabe que siente algo más por Aer pero no quiere despertarlo de su interior.

SILVA DOMÍNGUEZ, Ylenia
1ºB nº13

Adri dijo...

he estado leyendo Eldest,un libro de Christopher Paolini,es la segunda parte de una trilogía que comienza con Eragon,la trilogía se denomina El legado.Es un libro fantástico(nunca mejor dicho) por su temática y porque realmente está fantastico.Me gustó mucho la parte en que Eragon viaja a la ciudad de los elfos,donde se aprenden muchas cosas sobre magia y fantasia.El libro trata de como Eragon continua con su formación en el manejo de la espada y la magia.Es muy recomendable,pero para entenderlo es necesario haber leído la primera parte Eragon,la historia continua en Brisingr que ya estoy leyendo pues engancha desde el principio.ADRIÁN MELÓN GÓMEZ 1ºC Nº13

Amordetrovador dijo...

He leído El valle de los lobos, es una pasada. Me cautivo desde un principio por su imponente portada y la gracia de sus dibujos. Pero aún fue más impresionante su interior, el romance entre Kai y Dana, y los misterios de la magia. Lo mejor de este libro fue que me enganchó a los libros de Laura Gallego. Ledoy gracias.

RODIÑO BALBOA, Ricardo
1ºC, nº18