Blog de la clase de Lengua y Literatura españolas con una temática concreta y a la vez infinita. Hablaremos de las lecturas que vayamos realizando a lo largo del curso y de todo aquello que nos sugieran las historias. Diario de lecturas pretende ser una herramienta más del aula que acerque y favorezca el uso de las nuevas tecnologías al alumnado.

26/12/08

Tintín

Al igual que Corto Maltés, Tintín forma parte de ese grupo de aventureros que no envejecen a pesar del tiempo. Llevado por su gran curiosidad, Tintín viaja por todo el mundo y vive grandes aventuras, siempre en compañía de su perro Milú. Valiente, astuto, amable y defensor a ultranza de los débiles frente a las injusticias de los más fuertes, ¿ acaso no es éste el amigo ideal que todos desearíamos tener?
Comenzar el 2009 en el Tibet, en Isla Negra, en Sidney, en el Congo o en América es pronosticar un buen año en el que no faltarán sorpresas y aventuras.
.

14 comentarios:

Jose_7 dijo...

Los comics de Tintin siempre me gustaron por que son de accion y de aventuras, pero el que lei ahora "La oreja rota" es uno de los mejores comics de Tintin que leí en mi vidA

Adrián Melón dijo...

Me pareció una historia emocionante como no me esperaba menos.Yo ya conocía a Tintín,ya he leído muchas de sus aventuras,pero siempre son diferentes,en distintos lugares y con nuevos personajes.Mi personaje favorito es el Capitán Haddock,porque me parece muy divertido a pesar de que se pasa un poco con el alcohol y con los juramentos,pero en el fondo es un buen tipo ,muy valiente y siempre dispuesto a ayudar a sus amigos.

sandra devesa dijo...

El libro el cetro de Ottokar es muy interesante y divertido lo recomiendo, yo lo lei y me encanto por varias razones la primera porque el libro en si es espectacular ademas a mi tambien me lo recomendarón, al principio no me gustaba mucho pero luego me encanto.



Sandra Devesa Melón 1ºA Nº9

Amordetrovador dijo...

08/01/09

Deduzco por aquel comentario, que Corto es un personaje atrevido. Que no sigue otras leyes que no sean las que dicte su mente. Es indómito como la mar.

Ricardo Rodiño 1ºC

Claudia López Poza dijo...

La Isla Negra me pareció un título muy misterioso y me gustó.Al empezar a leerlo me di cuenta de que no me había equivocado y por eso se lo recomendaría a un amigo.

Claudia López Póza 1ºA nº18

Unknown dijo...

He leído un libro de Tintín “EL LOTO AZUL”.
Lo primero que tengo que decir es que soy nueva en el tema de leer cómic, ya que nunca me había llamado la atención. Ahora que he tenido la experiencia, estoy decidida a leer más, y como no de esta colección “Tintín”.
El loto azul, es una aventura de misterio, secuestros, traficantes de estupefacientes (opio), trampas, armas y dinero en juego. Me ha sorprendido, ya que no supuse que un cómic podía ser así de interesante. Y sobre el personaje, quería destacar su astucia, valentía y coraje, ya que en este libro es lo que mas aporta. Me ha gustado mucho y se lo aconsejo a todo aquel que lea esto.
CRESPO POCEIRO, Lara

Romina dijo...

La historia que he leído me pareció muy interesante, no se como explicarla.
El "vuelo 714 para Sidney" es una aventura más de Tintín y sus amigos.
Para mí es como entrar en otro mundo de intriga, porque no sabes lo que pasa hasta que acabás de leer el cómic.
El personaje que más me gustó fue Lazlo Carreidas, me llamó la atención porque cuando comentaba algo siempre se reía.

Bueno, la verdad es que nunca leí un cómic de Tintín pero ahora que tuve la experiencia de leerlo ,volveré a repetirlo.

AGUÍN MÍGUEZ, Romina

Unknown dijo...

Ana Otero Croas 1º C
11/01/2009
La Isla Negra me gusto el comic es muy divertido y interesante de todos los que ley este fue el que mas me gusto por que fue muy gracioso la parte que mas me gusto fue cuando Tintín estaba vestido de escocés y a algún amigo se lo recomendé .

belen rodriguez dijo...

Me ha encantado el comic de "Tintín y El Secreto del Unicornio" es muy interesante y de mucha intriga.
Os recomiendo que leais "Tintín" y otros comics de Hergé.


RODRIGUEZ FRANCO.Mª Belén
1ºC

Mónica Barral Aguín dijo...

He leído el libro de Tintín titulado El Templo del Sol, el título ya me pareció muy interesante. Me gustó mucho, pues es de suspense, es divertido y emocionante. En el cómic también se descubre como viven en Perú, al transcurrir allí la historia. Se lo recomiendo a todos, tanto a los que les gusta leer, y tanto a los que no, ya que es muy fácil de leer.
BARRAL AGUÍN, Mónica 1ºA

Jorge Agís dijo...

El cuento de Tintín me pareció muy entretenido y fácil de leer, tenía bastantes acciones imaginarias, aunque me gustó mucho.
Se lo recomiendo a todos.

AGÍS AGUÍN, Jorge 1ºA

Andrea Rosal dijo...

Tintín en el Tíbet me gustó mucho y os lo recomiendo, porque siempre están presentes la amistad, lo que está dispuesto a hacer un verdadero amigo por otro que se encuentra en peligro, la aventura, el libro te traslada a diferentes lugares del mundo y la intriga, te invade y no puedes dejar de leer , porque no sabes si el amigo de Tintín está vivo o muerto hasta el final del libro

Jorge dijo...

Es entretetenido y perfecto para pasar el rato, para los que les gustan los cómics les recomiendo uno de Tintín, de Astérix o de Mortadelo y Filemón.

Unknown dijo...

El título que he escogido me ha gustado mucho, desde la primera página los protagonistas tienen que afrontarse a misterios y aventuras viajando por prácticamente toda Europa. Por ser una narración llena de misterios se la recomendaría a un amigo.